EL CLUB

BALONCESTO DAGANZO C. D. E.

Baloncesto Daganzo C. D. E. es un club de baloncesto que nació el día 7 de Julio de 2011 en la pizería Boca a Boca de Daganzo de Arriba, con el fin de continuar dando forma al proyecto del equipo sénior que ya existía en el pueblo, y con el tercer tiempo como emblema principal.

Tras finalizar la temporada 2011-2012 con nuestro 1 Autonómica a las puertas de la Final Four de ascenso a 1 Nacional, nos plantamos en la temporada 2012-2013 con un bonito reto: hacernos cargo de las escuelas deportivas del municipio, que finalizó la temporada anterior con un total de 39 deportistas repartidos en 3 equipos.
Finalizamos el año 2013 con un total de 58 deportistas en las escuelas repartidos en 4 equipos y con el precioso ascenso de nustro Autonómica a 1 Nacional.

La temporada 2013-2014 llega cargada de ilusión, con nuestros primeros equipos de formación compitiendo en categorías federadas (júnior masculino, cadete masculino y cadete femenino), además de 4 equipos de escuelas y el sénior masculino compitiendo en Primera Nacional con el mismo bloque del ascenso de la temporada anterior. Conseguimos crear la primera pieza de la sección femenina con la formación del cadete femenino (cuyas jugadoras forman ahora parte del núcleo de nuestro sénior femenino), y mantuvimos la categoría en Primera Nacional. Nuestros equipos alevín e infantil de escuelas arrasaron en las fases zonales, consiguiendo meritorios 2º y 4º puesto en las fases finales autonómicas.

Patrocinadores: Ayuntamiento de Daganzo Pizzería Boca a Boca