NOTICIA

Fiesta y PARTIDAZO para despedir el año

Team Jugui y Team Edu ofrecieron un gran partido lleno de acciones emocionantes y divertidas.
23 años. 23 años de diferencia había ayer entre Huevo (33), nuestro jugador más veterano es disputar el partido y Jack (10), nuestro rookie.

El partido comenzó con el característico desacierto inicial de este tipo de partidos. Muchos jugadores intentando cosas atrevidas que no conseguían acabar abriendo la lata. Hasta que Edu echó a correr en uno de sus eléctricos contraataques y anotó la primera bandeja del encuentro. A partir de ahí los jugadores empezaron a soltarse y comenzaron a llegar las canastas. Los capitanes estaban muy motivados e intentaban llevar el peso de sus equipos: canasta de Jugui, canasta de Edu. Leny y Felipe anotaban un par de triples para crear la primera ventaja en el marcador para el Team Edu (4-17), que atacaba con más fluidez y permitía a Edu anotar bandejas fáciles. Con la entrada de Raquel y Larre en la segunda unidad del Team Jugui, el partido comenzó a igualarse. Dos triples de Huevo y Larre al final del primer cuarto dejaban el marcador en 14-19 para el Team Edu.

Con el segundo cuarto llegaron las rotaciones y el desparpajo se apoderó del partido. Caños, autopases, triples locos y un intento de mate aupado fueron algunas cosas de las que pudieron verse en la pista. Entonces apareció Dani de la Paz, que tiró de garra y anotó 3 canastas imposibles para intentar acercar más al Team Jugui en el marcador. Pero Ángel y Jimena no estaban por la labor de ceder la ventaja y mantenían a su equipo 8 puntos arriba. Javi Larre anotaba dos triples consecutivos al borde del descanso para apretar el partido y Jack anotaba un canastón en el último suspiro para fijar las tablas al final del segundo cuarto (36-36).

Tras el descnaso, el Team Jugui apretó un poco más el culo en defensa, y los 1c1 del Team Edu se veían frenados una y otra vez. Esto permitió a Misa y Dani de la Paz anotar varias canastas al contraataque que marcaban la primera ventaja en el partido para el Team Jugui. Sólo Felipe logró sostener al Team Edu y consiguió que la desventaja se quedará únicamente en 10 puntos. Pero una canasta de Alba al final del cuarto redujo un poco la diferencia (52-44).

El último cuarto comenzó con Edu dispuesto a prender fuego al partido y con 4 puntos seguidos dejaba claras sus intenciones. Iara contestaba sacando a paser su muñeca con un triple, pero Edu anotaba otros 4 puntos consecutivos para dejar el partido en un puño. Entonces apareció Raquel para el Team Jugui, que se armó de valor y responsabilidad cuando el balón quemaba y con 7 puntos consecutivos y rebotes importantes, cercó las opciones de remontada del Team Edu. Leny y Felipe siguieron anotando, pero Jugui y Marcos García terminaron por cerrar el partido.

Al final, 68-62. Partido ganado para el Team Jugui, y victoria para todos los jugadores y asistentes al Pabellón que pudieron disfrutar de un fin de fiesta para el día de ayer en particular, y el año 2018 en general. Desde el club, espramos que estéis pasando todos una felices fiestas y deseamos que tengáis una feliz salida y entrada de año. ¡Nuestros mejores deseos para 2019!

¡Muchas gracias a todos y #BasketDaganzo!



Patrocinadores: Ayuntamiento de Daganzo Pizzería Boca a Boca