NOTICIA

Algo se mueve... ¡¡¡PLAYOFFS!!!

Hasta cinco equipos del club disputarán fase de ascenso esta temporada.

Nuestro club sigue creciendo.

 

 

No lo decimos nosotros (que también). Lo dicen los números. Como todos sabemos las matemáticas no engañan y esta temporada nos hemos superado en equipos (16 por 15), entrenadores (22 por 17) y jugadores (216 por 189). Aunque el 99% de todas las estadísticas solo cuentan el 49% de las cosas.

 

 

Y eso que no hablamos ni cuantificamos a los padres, madres, hermanxs, amigxs, abuelxs, vecinxs y gente que en días lluviosos decide llenar las gradas del Pabellón y del Berzal para divertirse un rato con nosotros.

 

 

Y hoy venimos a hablaros de cinco equipos (CINCO) que os van a hacer vibrar un poco más, como todos, pero con objetivos más ambiciosos. Y son nuestros cinco equipos que se han metido en fase de ascenso en sus respectivas categorías.

 

 

Para que os hagáis una idea, hasta ahora nuestro récord estaba plantado en dos, y fue el año pasado. Nuestro 1ª Autonómica A y nuestro Cadete Blanco lo intentaron y terminaron cayendo en 1/4 de Final y Semifinales (aunque ha habido venganza en Almería esta Semana Santa) respectivamente.

 

 

El Infantil Femenino será el primero en entrar en acción y será el único equipo que lo haga con fase de grupos (ay dios mío qué calvario) en lugar de en eliminatorias de playoffs. Están en un grupo 4 equipos que jugarán una liguilla a una sola vuelta en la que las primeras clasificadas jugarán la final contra las primeras clasificadas del otro grupo, y las segundas clasificadas lucharán por el tercer puesto contra las segundas clasificadas del otro grupo. ¿Y por qué no jugar eliminatorias de playoffs? Os preguntaréis. Pues amigos, estamos todos igual. Aunque la duda verdaderamente importante que a todo el mundo le surge es… ¿llegarán todas sanas? La temporada está siendo una locura, varias jugadoras han tenido hasta dos lesiones diferentes este año y llegar a ocho para que no haya sanción incluso ha llegado a depender de las preinfas (¿llegarán sanas también a echar una mano? ¡Desastre!) Confiemos en que sí, en que todas puedan disfrutar de este bonito premio. Así que lo dicho, el sábado 27 a las 9.30 en el Berzal, nuestras chicas del Infantil comienzan su sprint final que nos puede permitir ascender de 2ª Preferente a 1ª Preferente.

 

 

El Cadete Masculino tiene sobre el papel el camino más sencillo para lograr el ascenso. Sobre el papel, porque van 19-0 y aún no han perdido ningún partido en toda la temporada. Sobre el papel. Porque no hay nada peor que llegar a las eliminatorias sin haber afrontado ningún partido por debajo en el marcador. Sobre el papel, porque llegados a este punto de la temporada las motivaciones impulsan a jugadores y equipos hasta donde no se imaginan. Que se lo pregunten si no a la armada invencible. Lo sé, estamos tirando de referencia fácil, pero nos da igual. Porque Joserra no es Felipe II y nuestros chicos más que unos conquistadores, son un bastión inexpugnable. Porque por algo son LA MEJOR DEFENSA de su liga. Porque van a luchar cada balón como si fuera la batalla decisiva, porque ninguna generación en este club se lo merece más que ellos y sobre todo, porque confiamos plenamente en el discurso motivador de Jesús. Para ver su primer partido de playoff habrá que esperar hasta el 11 de mayo, pero seguro merecerá la pena.

 

 

El 2 Autonómica Femenino también lo ha conseguido. Después de ir prácticamente todo el año pasado primeras en su grupo para finalmente quedarse con la miel en los labios la temporada pasada. Este año sí. Se ha conseguido. No ha sido fácil. De las 15 jugadoras que forman el equipo, en ningún partido han jugado más de 10 y en más de uno han jugado únicamente 6 jugadoras. Una jugadora aún no ha debutado y otra ha jugado 4 minutos. Aún seguimos recuperando lesionadas (César echamos de menos tus prepas). Pero la dinámica del equipo en los últimos meses no ha hecho más que crecer, como Daniela y Henar. Poniéndonos nostálgicos, quien le iba a decir a nuestra primera generación femenina del club (Jugui, Raquel, Lara, Chacho, Sici) que ganaron la friolera de CERO partidos en su primer año que 5 temporadas después estarían jugando playoffs de ascenso juntas. Bonito, ¿no? Pues no seáis rancios y venid a animarlas, que ellas se han dejado la voz (tal cual) por todos nosotros. El domingo 28 a las 17.00 en el Berzal, primer partido contra Buen Consejo. ¡Allí nos vemos!

 

 

El 2 Autonómica Masculino ha vuelto. Después de dos años difíciles donde han hecho doblete ganando el premio parecía que sí, han tenido que deshacerse de Óscar, Dani y Mario para volver a las eliminatorias por el ascenso (se os echa de menos en las duchas… salvo a ti Dani, que únicamente te llevamos en el corazón). El equipo de los entrenadores, poco más hay que decir de ellos. Son un despiporre y se lo pasan bien. Si les vais a ver además, cae algo gratis siempre después en la pizze. Así que el único argumento mejor que ese que se me ocurre es no tener que aguantar a vuestros entrenadores recriminándoos que no les vais a ver. El domingo 28 a las 19.30 en el Pabellón (DESPUÉS DE LAS CHICAS) os esperamos para darle caña a Boadilla.

 

 

Y por último… el 1 Autonómica Masculino. Nuestro primer equipo ha quedado subcampeón en la Free Basket perdiendo la final por 1 solo punto. Imaginaos la rabia que deben tener dentro de sí. Las ganas con las que saldríais a jugar un playoff después de eso. Y más aún cuando este playoff de ascenso te permite jugar el próximo año en 1 Nacional. No será fácil, pues nos ha tocado el siempre temido XPeria San Jorge. Por esa razón os necesitaremos en la grada. Tirando de pancarta, megáfono, ironía, gritos y ánimos. El domingo 12 de Mayo a las 19.30 en el Pabellón será el segundo partido de la serie. ¡No faltéis!

 

 

Algo se mueve en Daganzo amigos, y aún estáis a tiempo de venir a verlo… Y SER TESTIGOS


Patrocinadores: Ayuntamiento de Daganzo Pizzería Boca a Boca