NOTICIA

CRÓNICA: Júnior Fem 51 - 50 CB Las Rozas

Baloncesto Daganzo Vs CB Las Rozas

12/10/19 - 10:30



El tercer partido de la temporada llegaba con mejores sensaciones que los dos anteriores: una buena semana de entrenamientos, más la recuperación de casi todas las jugadoras lesionadas y la incorporación de Paula al grupo.

 

Todo parecían buenas noticias y por si fuera poco… ¡volvíamos a jugar en el Berzal! Con un ritmo de partido controlado y minimizando los errores, los primeros instantes de partido dejaban el marcador 4-6. Y ese fue el momento de la desconexión. Sin darnos cuenta, dos balances mal hechos nos hacían irnos al final del primer cuarto con una desventaja de 8 puntos (4-12).

 

Al volver a la pista, comenzamos a controlar los contraataques del equipo rival. Pero no conseguíamos anotar, y Las Rozas nos castigaba jugando las ventajas de su jugadora grande (muy grande). 4-19 en el marcador y las cabezas pensando en que nos volvía a tocar remar a contracorriente. La entrada de Irene y Aldara cambió el ritmo del partido en ataque, y comenzamos a ver el aro con mayor facilidad. Esto nos permitió activar nuestra presión y forzar el tiempo muerto rival. Los cambios defensivos consiguieron confundir a las chicas de Las Rozas, que ya no eran capaces de encontrar situaciones cómodas para anotar. Un triple de Marian completaba nuestro parcial de 14-0 que dejaba el marcador 18-19 y nos volvía a meter en el partido.

 

A la vuelta del descanso, Las Rozas se puso en zona y nuestras chicas aplicaron muy bien el curro semanal. Las postes comenzaron a dominar los ataques y Marian entró en racha anotadora. Pero nuestra inconsistencia defensiva provocó un intercambió de canastas que no nos permitió escaparnos en el marcador.

 

El último cuarto siguió la tónica del anterior. Partido ajustado con intercambio de canastas en el que nadie conseguía marcar diferencias. Aunque llegamos a final de partido 4 puntos por debajo, posiblemente fueron nuestros mejores momentos. Con mucha sangre fría conseguimos generar dos muy buenas defensas, que, acompañadas de dos ataques muy bien gestionados, nos permitieron igualar el partido. ¡Incluso tuvimos un tiro para ganarlo!

 

En la prórroga, el control de los nervios fue clave para poder ir a por la victoria. Con los dos equipos en bonus, todas las faltas hacían a las chicas ir a la línea de 4’60. Y nuestro acierto nos hizo conseguir nuestra primera victoria de la temporada por un ajustadísimo 51-50.

 

Ahora, a currar esta semana para afrontar con muchas ganas el partido contra Isaac Newton. ¡Patri, ya queda menos!

 



Enlace al partido:

https://games.nbn23.com/match/5295811875307520


Patrocinadores: Ayuntamiento de Daganzo Pizzería Boca a Boca